Make your own free website on Tripod.com

Acerca de los Personajes

En orden alfabético

 

Albikait: Su creación data de principios del 2002. Intentaba escribir un cuento sobre piratas pero al final se me acabaron las ideas y lo deseché. Él fué el único sobreviviente. Originalmente era un poeta bastante pacífico y solitario. Es el personaje al que más le he cambiado la personalidad. 

Su nombre es una combinación de letras casi al azar.

 

Alvana: Data de mediados de 1996. En ese entonces imaginé una historia tipo anime (surgida de mi primer encuentro con el Star Fox  ^_^) con naves espaciales y planetas por conquistar. Él era el comandante de una de las naves enemigas. Por el mismo estilo del anime le imaginé un mechón largo de cabello atrás. Acabada la historia empecé a imaginar otras cosas con él como protagonista y finalmente acabó aquí. Es el personaje al que más cariño le tengo (¡Aunque no parezca!!). 

Su nombre es una mezcla de las palabras Nova y Alva.

 

Atadar: Allá por 1996 ví unos dibujos animados acerca del reino de un león que iba a ser conquistado por unos tigres. Todos los tigres tenían turbante y quise tener mi propio tigre con turbante. Originalmente era el subcomandante de Alvana y siempre han sido coprotagonistas en todas las historias que imaginé con ellos.

 Su nombre viene del verbo Atar.

 

Dal: Data también de 1996 y del anime de las naves. Originalmente eran varios dálmatas los que custodiaban las entradas de las naves. En historias sucesivas fué astrónoma, profesora y piloto. 

Su nombre es simplemente una separación de Dal - Mata.

 

Federick: Data de principios de 1996 y es el personaje más antiguo. Originalmente era el típico zorro que perseguía gallinas y comía pájaros. Lo tuve guardado en el cajón hasta que se me ocurrió la trama de The World Destroyers allá por el 2000. 

Su nombre proviene de un error: Debía ser "Frederick" pero al final se quedó como "Federick" para siempre.

 

Jeckier: Él es de mediados de 1996. Era parte de la tripulación de la nave aliada en el anime y el personaje principal. La argolla en la oreja la ha tenido desde el principio de su existencia. 

El origen de su nombre es un misterio incluso para mí.

 

Johanna: Ella es de mediados de 1998. Yo imaginaba entonces una historia donde Alvana era científico en La Universidad y tenía tres hermanas, pero ella era la única que justificaba su existencia. Al crearla me inspiré en mi propia hermana mayor.

 

Merilde: Data de mediados de 1996. Era la subcomandante de la nave aliada en la historia del anime (el comandante, un pájaro llamado Axel quedó en el camino. Cuando eliminé a Axel ella tomó mucho de él: tiene el cargo de coordinadora, da las órdenes y suele regañar a los estudiantes de La Universidad.) 

Su nombre viene de deformar "Matilde" que a mi parecer era demasiado feo como para dejarlo sin variación.

 

Niley: La creé en el 2000 más o menos y nació al notar que al dúo Federick-Widder (la historia de The World Destroyers original sólo contaba con ellos) le faltaba algo (en aquel tiempo en que los dibujaba en hojas de cuaderno) y es en realidad una caricatura mía. Es la parte infantil y despreocupada de mí misma. 

Su nombre son letras combinadas más o menos al azar.

 

Paolo: Él data de 1999. Siempre ha sido profesor y nunca ha estado en otro lugar que no sea La Universidad. Ha enseñado literatura además de biología en historias anteriores.

Su nombre se lo debe a un cantante: Paolo Meneguzzi.

 

Patrick: Lo creé como contraparte de Jeckier y especialmente para La Universidad, más o menos en 1999. Siempre ha sido alumno de Paolo. El logo de su polo nació espontáneamente cuando lo dibujé para este cómic.

 

Samira: Es la más reciente de todos, la creé en mayo del 2003 especialmente para este cómic, me la inspiró uno de mis conejos. 

Su nombre es el de una cantante: Samira Said.

 

Stuard: Data de mediados de 1999. Inventé una historia acerca de una guerra entre dos países, con bombardeos y ciudades sitiadas. Él era sargento del ejército aliado. En la historia original moría en combate pero luego me apiadé de él.

 

Rita y Rodolfo: 1999 más o menos, nacieron de la necesidad de más alumnos en La Universidad. El que sean amigos de Patrick data del 2000 aproximadamente.

 

Widder: Fué un garabato que hice sin querer en un cuaderno del colegio en 1997 y que terminó gustándome. Lo puse con Federick porque no sabía dónde meterlo. Dejó de gustarme y permití que Atadar se lo comiera. 

Su nombre proviene, posiblemente, de Weather (clima).

 

La Universidad: A principios de 1998 terminada la historia de las naves imaginé una historia donde un meteoro amenazaba destruir al tierra. Cogí a todos los personajes de la historia anterior y los metí a una universidad donde debían investigar cómo salvar el planeta. De las naves, quienes tenían cargos superiores terminaron siendo científicos o profesores, los de cargos inferiores: estudiantes. A La Universidad nunca le puse nombre y creo que jamás lo haré.

 

 

 

 

 

 Volver